jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam probará a partir de 2023 modelo de puerto marítimo verde

Hanoi, 25 sep (Prensa Latina) Vietnam pondrá a prueba a partir de 2023 el llamado modelo de puerto verde en algunos emplazamientos, según se supo hoy por el director interino de la Administración Marítima nacional, Nguyen Dinh Viet.

Sobre la base de la aprobación del Ministerio de Transporte, esta entidad emitió un plan para implementar el proyecto, cuya primera etapa (2021-2022) contempla el desarrollo y promulgación de los estándares básicos y criterios que regirán esta categoría portuaria, explicó.

Entre 2023 y 2025 se evaluarán los primeros resultados y continuará la revisión y enmienda de las normas relacionadas con el orden del planeamiento, inversión, construcción y explotación de los puertos marítimos verdes, abundó.

Durante ese período, además, se estudiarán mecanismos y políticas de apoyo a las empresas en el desarrollo de esas instalaciones y en la investigación, aplicación y transferencia de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente en la operación portuaria.

Mientras, explicó Dinh Viet a la agencia de noticias VNA, de 2025 a 2030 serán promulgadas las normas técnicas nacionales sobre criterios de qué es un puerto verde, para su aplicación obligatoria en la planificación, inversión, construcción y operación en Vietnam después de esa fecha.

Dicha denominación estará sustentada en seis grupos de criterios principales: conocimiento de los puertos verdes; uso de recursos; gestión de la calidad ambiental; energía utilizada; aplicaciones de tecnología informática; reducción de emisiones, y respuesta al cambio climático y al aumento del nivel del mar.

La explotación de puertos marítimos verdes es una tendencia estratégica en el desarrollo de estas instalaciones en el mundo, que busca controlar los agentes contaminantes, hacer un uso económico y eficiente de la energía, prevenir incidentes y riesgos ambientales, y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.