septiembre 26, 2022

Brasilia, 26 sep (Prensa Latina) El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy en Sao Paulo el voto del próximo domingo para terminar con la guerra instalada en Brasil desde la llegada del mandatario Jair Bolsonaro en 2019.
La Paz, 26 sep (Prensa Latina) Bolivia ratifica su apego al uso pacífico de la energía nuclear, aseguró hoy en la sexagésima sexta Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.
San José, 26 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Costa Rica comenzó hoy a blindar sus equipos y sistemas informáticos a nivel nacional ante la sospecha de eventos externos, como los ciberataques detectados hace unas 48 horas.
La Habana, 26 sep (Prensa Latina) La presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque, Yuniasky Crespo, constató hoy las medidas implementadas en ese territorio cubano, destinadas a enfrentar el impacto del huracán Ian de categoría dos en la escala Saffir‑Simpson.
Caracas, 26 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al pueblo cubano por su participación en el referendo popular del Código de las Familias, que resultó aprobado con el 66,87 por ciento de los votos válidos.
La Habana, 26 sep (Prensa Latina) El ojo del huracán Ian que medía 42,5 kilómetros disminuyó en las últimas horas su diámetro, informó hoy el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.
EDICIONES