NOTICIAS

Abogan en Vietnam por acelerar desembolso de inversión pública

abogan-en-vietnam-por-acelerar-desembolso-de-inversion-publica
Hanoi, 26 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, abogó hoy aquí por acelerar el desembolso de la inversión pública, con el propósito de promover el crecimiento y alcanzar los objetivos de desarrollo socioeconómico del país.

En un momento difícil, después de rebasar la pandemia de la Covid-19, debemos crear medios de vida para las personas mediante muchas soluciones, incluida la promoción de la inversión pública, subrayó el jefe de Gobierno en una teleconferencia nacional que versó sobre el tema.

Minh Chinh, reseñó la agencia de noticias VNA, sostuvo que la ejecución de estos recursos creará un nuevo espacio y contribuirá a lograr un desarrollo rápido y sostenible, y exhortó a analizar las causas de la demora en el desembolso de ese capital para encontrarle soluciones al problema. A mediados de mayo último el ministro vietnamita de Finanzas, Ho Duc Phoc, advirtió que la tasa de desembolso de capital de inversión pública en los primeros cuatro meses del año resultó baja, pues representó apenas un 18,48 por ciento del plan asignado por el primer ministro Pham Minh Chinh.

De acuerdo con información del Ministerio de Finanzas, al cierre de abril solo siete ministerios y ocho localidades alcanzaron tasas de desembolso superiores al 25 por ciento, mientras los restantes registraron un nivel inferior al 17 por ciento.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES