NOTICIAS

ALBA-TCP felicitó a Cuba por resultados de referendo popular

ALBA-Sacha-LLorenti
Caracas, 26 sep (Prensa Latina) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, felicitó hoy a las autoridades de Cuba y a su pueblo por los resultados del referendo popular.

“Extendemos nuestras felicitaciones al Presidente @DiazCanelB, al Gobierno y al Pueblo de Cuba al concluir exitosamente la realización del Referendo Popular del #CódigoDeLasFamilias”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Un pueblo en Revolución ha construido soberanamente uno de los Códigos más avanzados del mundo”, afirmó.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Cuba, Alina Balseiro, informó este lunes que el Código fue ratificado con tres millones 936 mil 700 boletas a favor, que representan el 66.87 por ciento de los votos válidos.

De acuerdo con la funcionaria, ejercieron su derecho a votar seis millones 251 mil 786 electores, lo que representa el 74.01 por ciento respecto al parte básico de ocho millones 447 mil 467 personas registradas, y del total de boletas depositadas en las urnas fueron válidas cinco millones 891 mil 705.

Balseiro significó que esto último constituye el 94.25 por ciento del total de votos legítimos; resultados ratificados por la máxima autoridad electoral y de carácter irreversible.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES