NOTICIAS

Anulan conciertos de Roger Waters en Polonia por su posición política

Roger Waters
Varsovia, 26 sep (Prensa Latina) Los conciertos del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, previstos en Polonia en abril de 2023, fueron cancelados hoy por la postura del músico sobre la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

La institución promotora del evento Live Nation Poland no aclaró el motivo de la suspensión. Sin embargo, medios polacos publicaron que los administradores del estadio de Cracovia sede de las presentaciones tomaron la decisión de anularlas por el supuesto apoyo del artista a Moscú.

A principios de este mes, el músico británico publicó una carta en la que recordó al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, que no cumplió con su promesa de lograr la paz en la región de Donbass.

Compartida por el artista en sus redes sociales, la misiva fue dirigida a Olena Zelenska, esposa del mandatario de ese país, en conflicto bélico con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, y con Rusia.

En la epístola, el legendario compositor recordó además el compromiso de Zelensky de reconocer la autonomía parcial de esos territorios y de respetar los Acuerdos de Minsk para lograr la paz en la región.

El texto fue divulgado por el bajista luego de la publicación de una entrevista de Olena Zelenska a la cadena británica BBC, en la que manifestó que si se le brindara más apoyo a Ucrania, los enfrentamientos entre Kiev y Moscú ya habrían terminado.

Acerca de sus declaraciones, Waters subrayó que el apoyo militar y el envío de armas nunca ha sido una vía para solucionar conflictos armados.

“Arrojar combustible, en la forma de armamento, a una pelea de fuego, nunca ha funcionado para terminar con una guerra en el pasado y no funcionará ahora”, escribió.

Puntualizó que mucho menos será solucionado de esa manera si, como en este caso, “mucho del combustible ha sido enviado al fuego por Washington, que está a una distancia relativamente segura de la conflagración, y porque los arrojadores del fuego ya han declarado su interés en extender lo más posible la guerra”.

El grupo británico Pink Floyd es considerado una de las bandas de rock más influyentes en la historia de la música moderna.

oda/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES