NOTICIAS

Aumentan en Francia hospitalizados y pacientes graves por Covid-19

francia-vuelve-a-superar-los-60-mil-casos-de-covid-19-2
París, 26 sep (Prensa Latina) La agencia Salud Pública Francia reportó hoy otra jornada de incremento en la cifra de hospitalizados y pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19, pero más significativo que en jornadas previas.

En un escenario de rebrote de la pandemia, asumido por fuentes del Gobierno como la octava ola de contagios, la entidad registró 13 mil 354 ingresados, 377 más que en su informe previo, mientras las personas atendidas por formas graves de la enfermedad pasaron de 710 a 733.

El jueves último, la propia fuente oficial había señalado 12 mil 908 hospitalizados y 707 pacientes en cuidados intensivos.

Según Salud Pública Francia, la tensión hospitalaria se sitúa en un 14,5 por ciento, indicador que aborda la ocupación de las camas disponibles para enfermos graves.

En cuanto a la tasa de incidencia de la Covid-19, continuó en evolución, hasta cerrar el lunes en 341 contagios por cada 100 mil habitantes.

El panorama no es de momento complejo, pero las autoridades sanitarias siguen vigilantes.

La semana pasada, el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, estimó que el país debe retomar los gestos barrera y la vacunación de personas vulnerables que no han recibido la dosis de refuerzo.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES