NOTICIAS

Aumentan infecciones y muertes por ébola en Uganda

brote-de-ébola-en-Uganda
Kampala, 26 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Uganda confirmó hoy el aumento a 16 casos activos de ébola, mientras cuatro personas murieron a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el portavoz del ministerio, Emmanuel Ainebyoona, otras 17 muertes se investigan con causa probable de infección, todas vinculadas al brote inicial en la localidad de Mubende.

En Kampala, la capital, aún no se registran casos confirmados, pero están analizando muestras de sospechosos en el Instituto de Investigación de Virus de Uganda, informó Ainebyoona.

Asimismo, señaló el rastreo de 213 contactos de casos positivos.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los residentes para que se adhieran a las medidas preventivas y reporten cualquier caso sospechoso a los centros de salud o autoridades cercanas.

Uganda suspendió, la pasada semana, las operaciones en centros recreativos y limitó el número de personas en reuniones para frenar la propagación del brote de ébola, atribuido a la cepa de Sudán, detectado en Mubende, al occidente de Kampala.

Según la Organización Mundial de la Salud esta cepa es menos transmisible y tiene una tasa de mortalidad más baja en comparación con la del ébola Zaire, que mató a casi dos mil 300 personas en la República Democrática del Congo.

La pandemia del ébola se extendió entre 2014 – 2016 y contagió a 28 mil 646 personas de las cuales murieron 11 mil 323 en 10 países: seis de África; tres de Europa y Estados Unidos y fue controlado con la efectiva colaboración de especialistas epidemiólogos de varios países, entre ellos Cuba.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES