sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentó uso de anticonceptivos en India

Nueva Delhi, 26 sep (Prensa Latina) La Encuesta Nacional de Salud Familiar del Gobierno de la India reveló que el uso en el país de anticonceptivos modernos aumentó del 47,8 al 56,5 por ciento entre los periodos 2015-16 y 2019-21, se divulgó hoy.

Asimismo, el 99 por ciento de los hombres y las mujeres casadas entre 15 y 49 años conocen al menos un método de contracepción, que incluye esterilización masculina y femenina, preservativos, píldoras, inyectables y dispositivos intrauterinos, reflejó la emisora All India Radio.

El primer Día Mundial de la Anticoncepción se celebró el 26 de septiembre de 2007, cuando 10 organizaciones internacionales de planificación familiar impulsaron la idea de utilizar anticonceptivos para poder tomar una decisión planificada sobre la creación de una familia, con la esperanza de que todo embarazo sea deseado, acotó la fuente.

Según el Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2022 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), cada año se producen 121 millones de embarazos no deseados.

El derecho de la mujer a elegir el número, el momento y el espaciamiento de sus hijos es fundamental y la anticoncepción forma parte de su toma de decisiones.

Los beneficios son múltiples pues disminuyen la muerte y la discapacidad materna, la mortalidad y la morbilidad infantil, los embarazos no deseados y el aborto.

Asimismo, los preservativos masculinos y femeninos también pueden reducir las infecciones de transmisión sexual.

El FPNU es el mayor proveedor de anticonceptivos donados del mundo, que evitaron unos 89 millones de embarazos no deseados, 26,8 millones de abortos inseguros, 254 mil muertes maternas y 1,6 millones de muertes infantiles entre 2008 y 2020.

Según la Organización Mundial de la Salud, la importancia del Día Mundial de la Anticoncepción está recogido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El documento plantea la necesidad de garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar, la información y la educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y programas nacionales.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.