NOTICIAS

Banco Central Europeo llamó a limitar ayudas presupuestarias

Christine-Lagarde
Berlín, 26 sep (Prensa Latina) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, llamó hoy a limitar las ayudas presupuestarias que protegen a los ciudadanos del continente de los elevados costos de los alimentos y la energía.

Lagarde señaló que, con el objetivo de aliviar la inflación que afecta al bloque geopolítico, estas iniciativas deben ser temporales.

La máxima representante del BCE apuntó que algunos gobiernos del bloque comunitario de 27 países utilizan medidas fiscales para ayudar a los hogares vulnerables, pero con esto llega el riesgo de aumentar los ya elevados déficits presupuestarios.

Asimismo, la especialista acentuó que dicho escenario contribuye al alza de las presiones inflacionistas, en lugar de reducirlas, así como a dificultar la tarea de la política monetaria.

Es esencial que el apoyo fiscal usado para proteger a los hogares del impacto de la subida de los precios sea temporal y específico, enfatizó Lagarde.

La presidenta del BCE resaltó, también, que las tasas de interés tendrán que subir en las próximas reuniones de política monetaria, aunque el crecimiento de la economía se ralentice sustancialmente.

jcm/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES