NOTICIAS

Bloqueo a Cuba es guerra criminal, afirman en Uruguay

uruguay-contra-bloqueo
Montevideo, 26 sep (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una guerra económica que clasifica como crímen de lesa humanidad, opinó hoy aquí Ernesto Etchepare, del movimiento uruguayo de solidaridad con la isla.

En entrevista con Prensa Latina auguró que la política aplicada hace más de seis décadas de aislar y rendir por hambre al pueblo cubano encuentra el rechazo de la comunidad mundial.

 

Así volverá a expresarse este año en la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo, cuando Cuba presente por trigésima ocasión un proyecto de resolución en favor del cese del cerco estadounidense. Etchepare fustigó que Washington desconozca la opinión al respecto de la inmensa mayoría de los gobiernos del planeta.

Resulta criminal y déspota la intransigencia del imperio norteamericano, inconcebible a esta altura de la civilización, comentó.

Aseguró que para Washington es inaceptable que un pueblo piense con cabeza propia y defienda una postura independiente y alternativa al capitalismo, que es el socialismo.

Les molesta que ese pueblo demuestre que el socialismo es posible y es una lección para otros pueblos, enfatizó.

Ernesto Etchepare condenó que la administración del presidente Joe Biden mantenga y extreme las acciones de bloqueo contra la nación caribeña, con perdidas para su economía por más de seis mil millones de dólares.

Imaginate si Uruguay, con apenas tres millones y medio de habitantes sufriera una guerra económica de tal ensañamiento, acotó.

El representante de la Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana aseguró que el apoyo a la nación antillana crece con el accionar del Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo.

Actos de respaldo, envío de insumos médicos y defensa de la embajada de Cuba aquí ante actos provocadores marcan el desempeño de quienes en este país sudamericano reclaman hoy el fin del bloqueo y defienden los esfuerzos de la mayor de las Antillas por su desarrollo.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES