NOTICIAS

Bloqueo a Cuba grave violación de DDHH, afirma comunista chileno (+Foto)

bloqueo-a-cuba-grave-violacion-de-ddhh-afirma-comunista-chileno
Santiago de Chile, 26 sep (Prensa Latina) El miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile (PCCh) Juan Andrés Lagos calificó al bloqueo estadounidense contra Cuba como la más grande violación de los derechos humanos contra un pueblo en tiempos contemporáneos.

En declaraciones a Prensa Latina dijo el también encargado de relaciones políticas del PCCh que, sin embargo, ese cerco no puede doblegar a los cubanos por su coraje, estoicismo, dignidad e inteligencia.

 bloqueo-a-cuba-grave-violacion-de-ddhh-afirma-comunista-chileno

 

Lagos denunció que Estados Unidos mantiene las medidas coercitivas contra países que ellos consideran no son democráticos de acuerdo a su sesgo, pero Washington apoyó las dictaduras y los golpes militares, como ocurrió en Chile en 1973 contra el gobierno de Salvador Allende.

En noviembre próximo Cuba presentará por trigésima ocasión ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para poner fin a esa injusta política.

Solo en los primeros 14 meses del gobierno del presidente Joe Biden, las afectaciones ocasionadas por el bloqueo alcanzaron los seis mil 364 millones de dólares.

Para el dirigente comunista chileno, aquí hay una inhumanidad estructural profunda que se mantiene en el tiempo a pesar de que la mayoría de los países del mundo rechazan esa política.

jf/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES