NOTICIAS

Brasileño Allan concluye etapa en fútbol europeo

brasileño Allan Marques Loureiro
Londres, 26 sep (Prensa Latina) El brasileño Allan Marques Loureiro puso fin hoy a su etapa en el fútbol europeo, dos años después de llegar a la Liga Premier inglesa, y continuará su carrera en Emiratos Árabes Unidos.

El centrocampista sudamericano, de 31 años, firmó por dos años, hasta 2024, por el club Al-Wahda FC, tras defender las franelas de los italianos Udinese (2012-15), Nápoles (2015-20) y el Everton, al que llegó en 2020 bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti.

En el país árabe, de la mano de Carlos Carvalhal, compartirá el banquillo con otro jugador que militó en formaciones del viejo continente: el portugués Luis Miguel Afonso Fernandes “Pizzi”, ex Atlético de Madrid, RCD Espanyol y Benfica, entre otros.

Allan, quien iniciara en el Vasco da Gama de su nación y fuera internacional absoluto con Brasil en diez ocasiones, mostró su mejor nivel en el Nápoles, lo cual llevó a que su nombre apareciera incluso como de interés del conjunto español Real Madrid.

Jugó regular con Ancelotti en el Everton, también con el entrenador Rafa Benítez, pero fue a la banca tras el debut de Frank Lampard al frente de los ‘toffees’ en febrero último.

Durante la presente temporada 2022-2023 apenas salió a la cancha, ni en las seis jornadas de la Liga Premier disputadas hasta el momento ni en la segunda ronda de la Carabao Cup (Copa de la Liga de Inglaterra, conocida antes como EFL Cup).

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES