miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller turco considera posible diálogo entre Moscú y Kiev

turkiye-suspende-reunion-con-suecia-y-finlandia
Ankara, 26 de sep (Prensa Latina) El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, expresó hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, admitió la posibilidad de volver a la mesa de diálogo con Ucrania.

Durante un encuentro con nuestro presidente en Samarcanda, Uzbekistán, el mandatario ruso indicó que su país admite la posibilidad de volver a negociar con Ucrania, aseveró Cavusoglu en su cuenta Twitter.

El jefe del ministerio de Relaciones Exteriores de Türkiye también indicó que Erdogan tiene la intención de continuar los contactos con los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky.

Seguimos aplicando una política equilibrada, enfatizó.

De acuerdo con Cavusoglu, su nación mantendrá el diálogo tanto con Rusia como con Ucrania, aunque señaló que hay países en Occidente deseosos de continuar con las hostilidades para debilitar la primera.

Además, afirmó que el conflicto en Ucrania debe completarse con el establecimiento de una paz justa.

El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.