NOTICIAS

Cancilleres de Irán y Cuba fortalecen nexos en ONU

cancilleres-cuba-iran
Naciones Unidas, 26 sep (Prensa Latina) Los cancilleres de Irán y Cuba analizaron hoy aquí el fortalecimiento de sus relaciones económicas bilaterales y las vías para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

Durante una reunión el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hosein Amirabdolahian, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, dialogaron sobre la cooperación en el campo de la medicina, tras la coproducción de los inmunizantes Soberana 02 y PastuCovac.

Además abordaron el progreso de las interacciones económicas y las vías para sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos contra ambas naciones.

Los gobiernos de La Habana y Teherán iniciaron las relaciones en el ámbito diplomático hace 43 años, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, y desde entonces mantienen una alianza estratégica y fuertes lazos de colaboración.

Ambos países, sometidos a medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, planifican acciones de cooperación bilateral para neutralizar las sanciones, que afectan el normal desarrollo de ambos pueblos y gobiernos, según las partes.

Durante la jornada el diplomático iraní también sostuvo conversaciones similares con sus pares de Belarús, Brunei y Sri Lanka.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES