NOTICIAS

Casa de las Américas promueve literatura y arte regional en Cuba

casa-de-las-americas-de-cuba-presenta-libro-de-cocina-brasilena
La Habana, 26 sep (Prensa Latina) La Casa de las Américas refuerza hoy la promoción de las artes visuales y la literatura regional entre sus múltiples públicos en Cuba a través de un variado calendario de actividades.

La institución de carácter regional acogerá la presentación del libro Habana por dentro, selección de 50 crónicas escritas en un primer momento para el blog homónimo de la cubana Dazra Novak, quien ofrece una mirada novedosa a la capital de la isla y rompe con el espíritu publicitario de las tradicionales guías turísticas.

Asimismo, el espacio Café Arteamérica permitirá el diálogo sobre la creación artística en el continente con el pintor Yornel Martínez, integrante de la exposición colectiva Resonancias, conformada por obras de artistas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá, Uruguay, España.

Martínez, graduado de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte de la Habana, forma parte de una generación interesada por lo gestual y la metodología conceptual en tanto su obra posee en diversos formatos (dibujo, pintura e instalaciones) ha sido merecedora de la beca Davidoff para artistas del Caribe.

Otra de las acciones impulsadas por la Casa será el Taller Crear para aprender que promueve la inclusión y la literatura infantil latinoamericana en los centros escolares de la comunidad cercana a la emblemática sede cultural ubicada en 3ra y G.

De acuerdo con sus organizadores, el programa de actividades de la Casa se ajustará a las posibles afectaciones que genere el paso del huracán Ian por el occidente del país.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES