NOTICIAS

Ciudad Ho Chi Minh desea promover cooperación con Cuba

Vietnam Cuba cooperacion
Hanoi, 26 sep (Prensa Latina) Ciudad Ho Chi Minh desea promover la cooperación con Cuba en campos de interés mutuo, para consolidar de manera práctica las tradicionales relaciones de colaboración entre Vietnam y la isla, afirmó hoy una autoridad de esa metrópolis.

Es necesario fortalecer la asistencia en el desarrollo turístico, las actividades de intercambio entre estudiantes y jóvenes; aumentar la concesión de becas a educandos de Ciudad Ho Chi Minh para estudiar en Cuba y a jóvenes cubanos para continuar estudios en esta urbe, consideró Phan Thi Thang.

La vicepresidenta del Comité Popular recibió hoy al ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Rodrigo Malmierca Díaz, a quien transmitió un agradecimiento al Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Cuba por su apoyo en la prevención y control de la Covid-19.

En ese sentido, Thi Thang propuso que la nación caribeña comparta su experiencia operativa en la consulta y tratamiento de enfermedades, el desarrollo de la salud comunitaria y la producción de medicamentos, reseñó la agencia de noticias VNA.

Malmierca Díaz, quien realiza una visita de trabajo a Vietnam, manifestó por su parte el interés por aprender de Ciudad Ho Chi Minh las cuestiones relacionadas con la construcción y gestión de parques de alta tecnología, para que la isla pueda aplicarlas en el proceso de desarrollo económico.

Cuba desea impulsar actividades de promoción comercial entre empresas cubanas y de esta metrópolis, así como intercambiar experiencias en áreas donde las dos partes tienen ventajas, como la salud y la agricultura, anticipó.

Refiriéndose a la próxima visita oficial que realizará a Vietnam el primer ministro cubano, Manuel Marrero, señaló que deviene una actividad práctica encaminada a cultivar la construcción, consolidar y desarrollar la relación entre los dos países a una nueva altura.

mv/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES