NOTICIAS

Concierto en el Zócalo marca récord de 280 mil asistentes (+Fotos)

concierto-en-el-zocalo-marca-record-de-280-mil-asistentes
Ciudad de México, 26 sep (Prensa Latina) El grupo musical mexicano Firme desbordó el Zócalo y estableció récord de asistencia con 280 mil personas, anunció hoy la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

El popular conjunto de música regional mexicana tocó toda la noche del domingo para una cantidad de gente jamás reunida en la plaza más importante de México y cuya capacidad teórica rebasa los 140 mil, lo cual significa que duplicaron esa cifra, en un concierto en el marco de las fiestas patrias.

 presupuesto-gobierno-y-disputa-maritima-marcan-agenda-de-libano

 

La policía tuvo que sacar a las familias con niños para evitar asfixias, aunque hubo muchos desmayos y las ambulancias estuvieron activas incluso antes de iniciarse la actuación porque miles de personas comenzaron a posicionarse en el Zócalo desde el día anterior y se preveía una avalancha, pero no tan descomunal.

Los médicos y paramédicos realizaron 215 atenciones en el lugar, dos traslados hospitalarios y cuatro atenciones de policías sin traslado, según el informe del gobierno.

Ante tal multitud, los integrantes de la banda llamaron a los asistentes a no empujarse, incluso en pleno concierto su líder, Eduin Caz, pidió apoyo para trasladar a una persona que se había desmayado.

El concierto duró casi tres horas en las que Firme interpretó sus éxitos que los asistentes coreaban y bailaban, y pese a la alta concentración de personas no hubo quebrantamiento del orden y los afectados fueron por el atiborramiento no por pleitos.

Por supuesto, una gran parte no logró entrar a la plaza, pero en las calles de acceso se colocaron pantallas gigantes para que todo el mundo disfrutara el espectáculo, cantaran y bailaran.

El grupo se destaca por los contenidos de sus creaciones exclusivas que abarcan las purezas e impurezas del sur humano, y todas las tragedias o motivos de felicidad, en crónicas de la vida real del mexicano, como expresa el grupo, de allí su enorme popularidad.

Interpretación de rolas populares como Suavecito, suavecito de Laura León, Bandido de Ana Bárbara o El rey con Vicente Fernández, tema que se escuchó a todo pulmón, en un septiembre patrio.

También resonó un fragmento de La célula que explota, de Caifanes, que fue puesta entre las canciones que amenizaron el ambiente previo a que apareciera el protagonista de una noche sin precedente.

Entre el cúmulo de canciones, resonaron Ya supérame, Cada quien, Quiero pistear, Calidad y Gracias, con la cual el cantante anunció la recta final del concierto.

Después de las 23:00, hora local, la jefa del gobierno informó oficialmente que el “Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”.

jf/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES