viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica y Arabia Saudita fortalecen nexos de cooperación

San José, 26 sep (Prensa Latina) Costa Rica y Arabia Saudita fortalecieron hoy sus nexos de cooperación en inversión y la colaboración conjunta en materia de energías renovables e intercambios académicos.

Ese constituyó el principal resultado del encuentro del presidente Rodrigo Chaves con Ahmed M. Al-Jubeir, ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Gabinete Ministerial de Arabia Saudita, nación que es el mayor socio comercial de este país en Medio Oriente, con un intercambio anual de 100 millones de dólares.

Tras la reunión, en la que también participó el canciller tico, Arnoldo André, el mandatario señaló que crear lazos comerciales con Arabia Saudita es muy importante para su país, de manera que nuestros productos sean comercializados en esa nación y así ampliar las oportunidades de exportación de los productores nacionales.

De su lado, André felicitó a Arabia Saudita por el 92 aniversario de la Fundación de ese Reino.

Casa Presidencial reveló además que durante la cita, las partes abordaron temas de interés común como inversión turística, comercio, capacidades en energías renovables, reactivación económica, sostenible y digital, así como la cooperación a través del Fondo Saudí para el Desarrollo.

El canciller tico resaltó que Arabia Saudita es un socio con potencial de trabajo conjunto en el Medio Oriente, con quien Costa Rica ha venido intercambiando buenas prácticas en materia de sostenibilidad, seguridad y recuperación económica.

Costa Rica y el Reino de Arabia Saudita establecieron relaciones diplomáticas el 7 de diciembre de 2015.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.