NOTICIAS

Cuba a la espera de resultados preliminares de referendo

cuba-a-la-espera-de-resultados-preliminares-de-referendo
La Habana, 26 sep (Prensa Latina) Cuba se mantiene hoy a la espera de los resultados preliminares del referendo sobre el Código de las Familias efectuado la víspera, en el cual participaron millones de electores.

En plazas y parques de varias ciudades numerosas personas permanecían en un ambiente de fiesta aguardando por la información del Consejo Electoral Nacional (CEN), cuyos datos sobre la votación se retrasaron debido a la extensión de los horarios de cierre de los colegios motivada por intensas lluvias en varias localidades.

La presidenta del CEN, Alina Balseiro, dijo que hasta las 17:00, hora local, del domingo cinco millones 806 mil 078 personas habían ejercido su derecho al sufragio, el 68,91 por ciento de los más de ocho millones 400 mil convocados en esta oportunidad.

Estaba pendiente la información correspondiente al cierre de los colegios, si bien varios reportes televisivos daban cuenta de la realización del escrutinio en distintos puntos del país, con total tranquilidad y transparencia.

En redes sociales varios ciudadanos publicaron los resultados de sus lugares de residencia, los cuales mostraban una tendencia favorable al Sí.

La víspera más de 23 mil colegios electorales abrieron sus puertas en toda la nación caribeña para acoger la votación que decidirá sobre la aplicación del nuevo Código de las Familias, que amplía la garantía de derechos para toda la ciudadanía.

La ley requiere alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos para su entrada en vigor.

Alrededor de 200 mil autoridades electorales intervinieron en este ejercicio, en una jornada que se desarrolló en completa normalidad, de acuerdo con el CEN.

jf/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES