NOTICIAS

Cuba califica de injerencista diálogo sobre Venezuela en Ginebra

Quintanilla
Ginebra, 26 sep (Prensa Latina) El embajador de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, rechazó hoy la celebración en el Consejo de Derechos Humanos de un diálogo centrado en Venezuela, por considerarlo un ejercicio injerencista y políticamente motivado.

En la reunión enmarcada en el 51 período de sesiones del órgano, el representante permanente de la isla ratificó el apoyo de Cuba al presidente Nicolás Maduro, al gobierno bolivariano y al pueblo venezolano ante la imposición de un procedimiento especial sobre el país sudamericano, mecanismo que calificó de agresión.

De acuerdo con Quintanilla, se trata de un intento fallido más para obstaculizar las relaciones de asistencia técnica y cooperación, impulsadas soberanamente por Caracas con la Oficina del Alto Comisionado.

También fue en su momento el intento de legitimar un golpe de Estado en Venezuela, pero ya todos sabemos cómo terminó esa ridícula intentona, subrayó.

El embajador de Cuba en ONU-Ginebra manifestó en el diálogo interactivo sobre la situación de los derechos humanos en el país sudamericano el agradecimiento de la mayor de las Antillas a Venezuela por su solidaridad y cooperación, las que destacó como un ejemplo de colaboración Sur-Sur y de complementariedad entre naciones en desarrollo.

Asimismo, denunció y condenó de manera enérgica la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Caracas, acciones opuestas al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Demandamos respeto a la autodeterminación y la soberanía del pueblo venezolano, afirmó Quintanilla, quien insistió en el reclamo de Cuba de cesar la politización, la selectividad y los dobles raseros en el tratamiento de los derechos humanos en el Consejo.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES