NOTICIAS

Cuba ratifica posición a favor de eliminación de armas nucleares

eliminar-arma-nuclear
La Habana, 26 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificó hoy la posición del país a favor del cese de todas las pruebas nucleares y la eliminación total de esas armas.

En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que se conmemora cada 26 de septiembre, la cuenta de Twitter de la cancillería reflejó la histórica postura de la isla en torno al tema.

Cuba es miembro fundador de esta importante iniciativa promovida por el Movimiento de Países No Alineados, en pos de suprimir un armamento que tiene potencialidades para destruir la vida.

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, al intervenir en el debate del segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que nada justifica que la humanidad siga amenazada por la existencia de casi 13 mil dispositivos de esa naturaleza.

«Abogamos por la universalidad del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares», subrayó el canciller y cuestionó cuánto más podría hacerse si los recursos destinados a la industria militar se emplearan en promover la salud y el desarrollo.

«¿Cuántas muertes por Covid-19 y otras causas habrían podido evitarse? ¿Cuántos niños y niñas se salvarían del hambre y las enfermedades prevenibles o curables?», enfatizó Rodríguez.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES