sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Cuba ratifica posición a favor de eliminación de armas nucleares

eliminar-arma-nuclear
La Habana, 26 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificó hoy la posición del país a favor del cese de todas las pruebas nucleares y la eliminación total de esas armas.

En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que se conmemora cada 26 de septiembre, la cuenta de Twitter de la cancillería reflejó la histórica postura de la isla en torno al tema.

Cuba es miembro fundador de esta importante iniciativa promovida por el Movimiento de Países No Alineados, en pos de suprimir un armamento que tiene potencialidades para destruir la vida.

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, al intervenir en el debate del segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que nada justifica que la humanidad siga amenazada por la existencia de casi 13 mil dispositivos de esa naturaleza.

«Abogamos por la universalidad del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares», subrayó el canciller y cuestionó cuánto más podría hacerse si los recursos destinados a la industria militar se emplearan en promover la salud y el desarrollo.

«¿Cuántas muertes por Covid-19 y otras causas habrían podido evitarse? ¿Cuántos niños y niñas se salvarían del hambre y las enfermedades prevenibles o curables?», enfatizó Rodríguez.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.