viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defensa Civil de Cuba estableció Fase de Alarma ante huracán Ian

defensa-civil-decreta-fase-recuperativa-en-region-occidental-de-cuba
La Habana, 26 sep (Prensa Latina) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la Fase de Alarma Ciclónica al municipio especial Isla de la Juventud y a las provincias de Pinar del Río y Artemisa ante la cercanía del huracán Ian.

   Asimismo, decretó la Fase de Alarma a las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos, teniendo en cuenta el peligro inminente del evento meteorológico de categoría dos en la escala Saffir Simpson.

   Además, indicó la Fase Informativa para las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara.

   Acotó que esos territorios deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica, apreciar el posible impacto en su territorio y en consecuencia cumplir las medidas de protección de la población y los recursos de la economía que se requieran.

  Asimismo, orientó a la población a cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y a seguir las informaciones por los medios de prensa oficiales.

   De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Ian continuará ganando en organización e intensidad, acercándose al territorio nacional.

   Se incrementarán las lluvias que afectarán el centro y occidente del país, las cuales pueden alcanzar hasta 300 milímetros.

  La meteoróloga Aylin Jústiz precisó que Ian tiene vientos máximos sostenidos de hasta 155 km/h con rachas superiores, y una presión de 972 hPa.

   Se mantiene con movimientos al Norte-Noroeste y entrará a Cuba esta madrugada, específicamente por la región sur de Pinar del Río.

  Reiteró que este evento meteorológico no es un punto sino un gran sistema, y precisó que, incluso, puede intensificarse y llegar a categoría tres.

jha/yaa/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.