NOTICIAS

Delegación del partido de China desarrolla agenda en Nicaragua (+Foto)

delegacion-del-partido-de-china-desarrolla-agenda-en-nicaragua
Managua, 26 sep (Prensa Latina) Una delegación del Comité Central del Partido Comunista de China desarrolla hoy aquí una agenda de trabajo que busca fortalecer las relaciones entre ambos países.

Encabezada por el director general del buró para América Latina y el Caribe del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yulin, la delegación del gigante asiático comenzó su trabajo la víspera con una reunión sobre intercambios parlamentarios.

En el salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional (parlamento-unicameral) de la nación centroamericana, Yulin destacó la alta importancia que concede el Frente Sandinista y la Asamblea a las relaciones bilaterales con el país asiático.

delegacion-del-partido-de-china-desarrolla-agenda-en-nicaragua

Apuntó que, el objetivo principal de esta visita es fortalecer los entendimientos e intercambio mutuo entre el partido chino y el nicaraguense.

En el encuentro, el representante chino se refirió al momento del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Beijing y Managua en diciembre de 2021, y resaltó el reconocimiento de Nicaragua del principio de una sola China.

«La parte china considera de alta importancia estratégica las relaciones entre nuestros países y apoyaremos como siempre, las luchas justas de la parte nicaragüense, de salvaguardar la independencia y la dignidad de la nación», expresó Yulin.

Por su parte, el presidente del parlamento, Gustavo Porras, reafirmó la posición del gobierno de nicaragüense de apoyar la idea de una sola China, “porque nosotros mismos siempre defendemos la integridad de nuestros países y el principio de no intervención, ni injerencia en los asuntos internos”.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES