NOTICIAS

Destacan récord de la etíope Tigist Assefa en maratón de Berlín

destacan-record-de-la-etiope-tigist-assefa-en-maraton-de-berlin
Addis Abeba, 26 sep (Prensa Latina) La atleta de Etiopía Tigist Assefa recorrió el circuito de la maratón de Berlín en 2:15:37 horas e impuso un récord para la competición que aparece hoy en titulares de medios de comunicación locales.

Walta TV, ETV, la Agencia de Noticias Etíope y las plataformas de la empresa de comunicación Fana Broadcasting Corporate, entre otros, coinciden en calificar de sorprendente el resultado de la otrora especialista en 800 metros.

Assefa, de 28 años, mejoró su tiempo por casi 20 minutos y superó en casi tres la anterior mejor marca lograda en la capital alemana, en la que ya califica como la maratón para mujeres más rápida de la historia.

Ningún pronóstico colocó a la etíope entre las candidatas a subir al podio siquiera, porque hasta este domingo su único resultado era el 2:34:00 logrado en marzo pasado en la maratón de Riyadh, Arabia Saudita.

Fue esa su primera incursión oficial en la distancia, después de dedicarse mucho tiempo a los 800 metros, especialidad en la cual representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque no superó la primera ronda.

Entre las féminas, detrás de Assefa entró a la meta de la maratón de Berlín la keniana Rosemary Wanjiru (2:18:00) y en las posiciones tres, cuatro y cinco se ubicaron Tigist Abayechew, Workenesh Edesa y Meseret Sisay, todas de Etiopía.

Durante la propia fecha, y en la competición para hombres, el keniano Eliud Kipchoge impuso marca mundial de la maratón, con crono de 2:01:09 horas.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES