jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Nicaragua hay patria, afirmó canciller en ONU

Naciones Unidas, 26 sep (Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó hoy aquí que en su país hay patria y paz y convocó a la comunidad internacional a luchar por un mundo de justicia.

Durante su intervención en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el titular de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana, también pidió luchar por los derechos irrenunciables de los pueblos, “en Vida, Salud, fuerza, esperanza y fe de porvenir”. “Un mundo mejor, multipolar, justo, ético, espiritual y materialmente, se está generando ya, y aquí estamos para seguirlo creando, y para defenderlo”, expresó.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de hacer valer el principio de igualdad soberana de los Estados en todos los organismos y foros internacionales, a fin de que ese mundo multipolar y No Alineado sea realidad, se fortalezca, crezca e incluya a todos.

“Es hora de asegurar que las Cartas de Naciones Unidas, ¡y tantos Organismos que deberían reunirnos, sean válidos para todos y respeten los derechos de todos…! Es y debe ser, la hora de los pueblos”, resaltó el canciller.

Moncada llamó a fortalecer y consolidar las identidades y consensos, y defender unidos en todos los espacios correspondientes la cultura y la Justicia, pues es sinónimo de respeto y paz.

“Es hora de acercar el derecho de los Pueblos a una Organización de Naciones Unidas que nos represente a todos, y que no se someta a los designios de ninguna potencia imperialista”, subrayó.

Al respecto, el jefe de la diplomacia nicaragüense abogó por detener las acciones del “imperialismo hipócrita que politiza, falsifica y denigra los derechos humanos que todos los días ellos mismos violentan y niegan”. “El imperialismo y sus acciones coercitivas anti-vida en todas las esferas, son contrarias al derecho internacional”, manifestó.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.