NOTICIAS

Entregan premios literarios en evento Hispanoamericano en Cuba

Santa Clara, Cuba, 26 sep ( Prensa Latina) Con la entrega del premio Sed de belleza y la beca de creación Casa Seonae concluyó hoy aquí VII Encuentro Hispanoamericano de escritores, en esta ciudad al centro de Cuba.

En la cita literaria, que tuvo a Colombia y Chile como países invitados, resultó ganador del galardón de la editorial juvenil villaclareña Sed de belleza, en el apartado de literatura infantil y juvenil, el escritor Leonel Daimel de la provincia cubana de Ciego de Ávila con su obra Retrato Familiar.

El jurado integrado por los escritores cubanos Elaine Vilar, Yunier Riquenes y Maykel Casabuena, destacó que en el libro de Daimel resaltó la calidad escritural y sicología de los personajes, así como el ritmo con el cual se acercó al lector sobre un tema medular como es la familia.

La Beca de creación Casa Seoane en narrativa, que entrega la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara, la obtuvo Sofía Miragaya, de La Habana, por la limpieza de estilo, así como la coherencia y la profundidad temática.

En el apartado poesía, el jurado, presidido por el prestigioso escritor colombiano Jorge Valbuena, se inclinó por la obra Trabajo independiente, de Mailín Ciria Castro, de Santiago de Cuba, a tenor del manejo de la ironía con un lenguaje coloquial, circularidad del texto y precisión de los cierres.

La joven escritora Elizabeth Casanova, vicepresidenta de la sección Literatura de la AHS en Villa Clara, dijo a la prensa que el certamen literario transcurrió con una notable calidad en el debate de la literatura latinoamericana, a través de paneles de participación dirigidos por notables creadores de Cuba, Colombia y Chile.

Agradeció, igualmente, la colaboración de músicos del territorio como Maykel Elizarde, quien, con su cuarteto, cerró el evento hispanoamericano.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES