NOTICIAS

Existencias de petróleo subirán

Singapur, 26 sep (Prensa Latina) Ejecutivos de una conferencia petrolera que se celebra hoy en esta ciudad señalaron que las reservas mundiales de crudo aumentarán el año que viene en medio de un debilitamiento de la demanda y la fortaleza del dólar.

Añadieron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tendrá que recortar la producción si quiere precios respaldados.

Los valores del carburante superaron los 100 dólares por barril después del inicio en febrero pasado del conflicto en Ucrania (Rusia es el mayor exportador mundial de crudo y combustibles).

Pese a ello, los precios se alejaron de sus máximos en casi 40 por ciento ante el temor de que una desaceleración económica debilite la demanda.

Los montos del Brent y del West Texas Intermediate (WTI) tocaron el lunes mínimos de ocho meses, cotizando por última vez en torno a los 85 y 78 dólares, respectivamente, lastrados por el fortalecimiento del dólar y la preocupación de que la subida de las tasas de interés lleve a las principales economías a la recesión y reduzca la demanda petrolera.

La OPEP tendría que hacer recortes de petróleo de entre 0,5 y un millones de barriles diarios para mantener los precios del Brent por encima de los 90 dólares, dijo el director ejecutivo de Black Gold Investors LLC, Gary Ross.

Por demás, señaló que un embargo de la Unión Europea (UE) sobre el crudo y los productos petrolíferos rusos en los próximos meses también podría restringir los suministros y hacer subir los precios.

De ahí que las medidas de occidente contra Moscú se transformen en un bumerán que afecta en primer término a Europa, sobre todo de cara al invierno.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES