sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Felicita presidente de Cuba victoria del Sí en referendo popular

miguel-díaz-canel
La Habana, 26 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al pueblo de la isla por el desarrollo y resultados de la jornada cívica celebrada la víspera para refrendar el nuevo Código de las Familias.

A través de un video difundido desde su perfil en Twitter, el mandatario cubano calificó la éxito del Sí a la norma legal, de “una victoria de Cuba, del pueblo cubano, de los afectos, del amor, que ha constituido también una victoria de participación democrática en la construcción socialista”.

Díaz-Canel expresó su satisfacción por el alto nivel de participación alcanzado en la jornada, “a pesar de la difícil situación económica, energética, movimientos migratorios y discrepancias comprensibles con postulados del código que han estado formando parte de este proceso”. Ganó el Sí, se ha hecho justicia, dijo, y afirmó que con la aprobación de esta ley se salda una deuda con generaciones de cubanos cuyos proyectos de familia llevan años esperando por ella. A partir de hoy tendremos una nación mejor, más completa, más democrática, más justa, aseguró.

Recordó que esta victoria de la unidad se produjo en medio del asedio del bloqueo de Estados Unidos, que provoca al país dificultades de todo tipo, y bajo el fuego incesante de una guerra mediática, que calificó de infame; “pero es también una nación renovada con la fuerza de sus más auténticos valores”, subrayó.

Afirmó que como parte de una guerra no reconocida, los enemigos de la Revolución dispusieron de recursos millonarios en la guerra propagandística para sembrar matrices negativas o inducir un voto negativo, pero no pudieron con la voluntad expresada en el voto por el Sí, manifestada por la mayoría del pueblo.

Destacó, igualmente, que la jornada electoral transcurrió en un ambiente de paz, tranquilidad y alegría, y agradeció a quienes contribuyeron con el éxito de la jornada.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.