viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Cine en EEUU busca cerrar brecha con cultura francesa

Washington, 26 sep (Prensa Latina) El Festival de Cine Francés en Estados Unidos busca hoy cerrar la brecha entre la cultura francesa y la estadounidense con la edición 26 del evento que comenzará luego de un receso obligatorio por la Covid-19.

   De acuerdo con un artículo de The Hollywood Reporter, el evento cinematográfico resaltará las similitudes pero sobre todo las diferencias asociadas a la industria fílmica y tradiciones de ambos países para exaltarlas y enriquecer el intercambio transcultural.

   Queremos resaltar los tropos, códigos y estereotipos de una cultura a otra y hacer de este festival un puente, significó la subdirectora del encuentro, Anouchka van Riel Hacer, quien abogó también por la importancia de fomentar la participación de los jóvenes su interés en la industria.

   En ese sentido se refirió al necesario y oportuno cambio de nombre del certamen que antes se conocía como City of Lights y ahora responde a American French Film Festival (Tafff, por sus siglas en inglés) buscando esclarecer su propósito ante la comunidad de cineastas y el público.

   Auspiciado por el Fondo Cultural Franco-Americano, la cita transcurrirá del 10 al 16 de octubre de 2022 y potenciará las conversaciones entre los realizadores y el debut de producciones y otros títulos conocidos de filmes, cortos y series del país al que rinde honor.

   Con sede en el Directors Guild of America, de las propuestas destaca el estreno «del largometraje América del Norte de Notre-Dame on Fire de Jean-Jacques Annaud  que recrea los eventos históricos del 15 de abril de 2019, cuando se incendió Notre-Dame La catedral de Dame en París». 

   Completan el programa The Worst Ones de Lise Akoka y Romane Gueret, Metronom de Alexandru Belc, Blazing Neon de Kevin Ossona y Fabrice Garçon y Divertimento de Marie-Castille Mention-Schaar entre otros que responden a una interesante diversidad de géneros y tiene el sello de nuevos artistas.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.