NOTICIAS

Festival Terras Sem Sombra en Portugal acogerá música italiana

Lisboa, 26 sep (Prensa Latina) La orquesta Il Giardino Armonico, considerada hoy uno de los conjuntos líderes de música barroca en el mundo, protagonizará la clausura de la edición 18 del Festival Terras Sem Sombra, iniciativa itinerante que abarca varias ciudades de Portugal.

De acuerdo con la Embajada de Italia en la nación lusa, la formación europea ofrecerá dos presentaciones exclusivas en las ciudades de Sines y Lisboa, que tendrán lugar los días 22 y 23 de octubre durante el concierto Con Affetto, dirigido por el maestro Giovanni Antonini.

El Gran Auditorio de la Fundación Calouste Gulbenkian y el Centro de Artes de Sines acogerán el repertorio ejecutado por el conjunto armónico fundado en 1985 que abordará la relación entre emoción y razón en la música italiana del siglo XVII.

Il Giardino Armonico es invitado regular de festivales de todo el mundo actuando en las salas de conciertos más importantes y recibiendo grandes elogios tanto por conciertos como por producciones de óperas de autores emblemáticos como Monteverdi, Vivaldi o Handel. Por su parte, el Festival Terras Sem Sombra promueve la música, el patrimonio y la biodiversidad a lo largo del año con el objetivo de permitir al público portugués el acceso masivo a museos, monumentos y otros edificios de interés arquitectónico para el disfrute de la música.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES