NOTICIAS

Futbolista uruguayo Araujo decide operarse lesión en muslo derecho

Madrid, 26 sep (Prensa Latina) El futbolista uruguayo del Barcelona Ronald Araújo decidió hoy operarse la lesión en el muslo derecho tras una reunión en la Ciutat Esportiva con su entrenador Xavi Hernández y el doctor Ricard Pruna.

El defensa, de 23 años, viajaría el próximo miércoles al Neo Hospital de Turku de Finlandia para recibir atención por parte del doctor Lasse Lempainen, adelantaron medios de prensa españoles, aunque la confirmación del club se producirá esta tarde.

Araújo sufrió una rotura del tendón del aductor largo de la pierna derecha en el choque amistoso entre Uruguay-Irán del pasado viernes en Sankt Pölten, Austria, rumbo al mundial de Qatar, previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

La recuperación de la operación –según expertos- tardaría entre seis semanas y dos meses, por lo cual ya aquí pronostican que jugaría nuevamente con el equipo azulgrana de la española Liga de Santander el 30 o 31 de diciembre ante el Espanyol en el Camp Nou.

Antes, tendrá lugar la cita universal y el técnico uruguayo, Diego Alonso, en conversación la víspera con el atleta le trasmitió que le esperará hasta el último día, en lo que resultaría su primera participación en ese tipo de competencia.

Los charrúas, ubicados en el grupo H, debutan el 24 de noviembre contra Corea del Sur y luego rivalizarán ante el favorito Portugal el 28 y cerrarán con Ghana el 2 de diciembre.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES