NOTICIAS

Gobierno uruguayo promueve reforma a seguridad social

Montevideo, 26 sep (Prensa Latina) El gobierno uruguayo tiene hoy como principal asunto de agenda la reforma de la seguridad social, prioritaria para el presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario regresa de unas vacaciones y hoy se reunirá en la Torre Ejecutiva con involucrados en la iniciativa, incluido el principal redactor gubernamental del articulado, Rodolfo Saldain.

También los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, Pablo Mieles, de Trabajo y Seguridad Social, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

El propósito es comenzar a definir la viabilidad de los planteamientos realizados por los partidos que hacen vida en la coalición de Gobierno y cuáles tendrán que pasar a debate parlamentario.

Entre otros cambios, la reforma plantea subir la edad jubilatoria de 60 a 65 años.

Se inicia un proceso de negociaciones para el que el Frente Amplio, principal partido de oposición, espera definiciones del anteproyecto para asumir posturas.

“Los temas que suponen impacto financiero son más complejos que los que buscan cambios conceptuales”, expresaron fuentes gubernamentales al diario El País.

“Lo central es evaluar hasta qué punto las propuestas de cambio afectan o no la sosteniblidad”, dijo en ese sentido un integrante del gobierno, según el rotativo

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES