NOTICIAS

Investigan en Argentina vínculos y financiamiento de grupo extremista

investigan-en-argentina-vinculos-y-financiamiento-de-grupo-extremista
Buenos Aires, 26 sep (Prensa Latina) La Policía argentina continúa hoy las investigaciones sobre el financiamiento de la organización de extrema derecha Revolución Federal y sus posibles vínculos en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Durante los últimos meses, integrantes de esa agrupación arrojaron antorchas encendidas contra la Casa Rosada, colocaron en la Plaza de Mayo guillotinas y bolsas mortuorias con fotos de la también titular del Senado y el presidente Alberto Fernández, agredieron y amenazaron a funcionarios, y reclamaronn “balas para el kirchnerismo”, entre otras acciones violentas.

Recientemente, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, presentó una denuncia contra ellos y entregó a la Justicia audios obtenidos de la cuenta en Twitter de ese grupo que sugieren sus lazos con los autores del ataque a la exjefa de Estado.

Las grabaciones permiten inferir cierto vínculo con el intento de asesinato y en sí mismas constituyen delitos e instigación a la violencia contra el orden público, señaló Rossi.

Según el diario Página 12, la Unidad de Información Financiera entregó al Tribunal Federal un informe sobre el financiamiento de esa organización y advierte que su fundador, Jonathan Morel, recibió una transferencia de casi dos millones de pesos argentinos (13 mil 245 dólares) de un fideicomiso vinculado a la familia Caputo, amiga del expresidente Mauricio Macri.

Esta semana se definirá si la pesquisa continúa a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi o pasa a manos María Eugenia Capuchetti, al frente del caso por el atentado a la exmandataria.

El jueves, la vicepresidenta pidió profundizar las indagaciones sobre el ataque perpetrado en su contra y aseguró que los cuatro detenidos por el mismo no son los autores intelectuales del hecho.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES