NOTICIAS

Investigan en Kenya muerte de 11 personas, entre ellas policías

Nairobi, 26 sep (Prensa Latina) Autoridades de Kenya divulgaron hoy que comenzó la búsqueda de los autores de una matanza de 11 personas, entre ellas ocho policías, en el norteño condado de Turkana, ocurrida el fin de semana último.

A través de las redes sociales, la Policía de este territorio comunicó que esas personas perecieron en las cercanías de las fronteras con Etiopía y Sudán del Sur, luego de que resultaran atacadas por ladrones de ganado, a los cuales perseguían.

Indicó, asimismo, que los delincuentes, integrantes del grupo étnico pokot, habían robado animales en una aldea, tras ejercer la violencia contra los comunitarios.

En Kenya, país de África oriental que sufre una prolongada sequía, son frecuentes los enfrentamientos entre pobladores por el control de tierras y fuentes de agua para la cría de animales o el cultivo de plantaciones.

Según diversas fuentes, hace tres años en el norte de la nación más de una decena de comunitarios resultaron ultimados por ladrones de reses, los cuales pertenecían a una etnia de origen etíope.

mgtobf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES