NOTICIAS

Irán efectúa acción de represalia contra posiciones terroristas

camiones-militares
Teherán, 26 sep (Prensa Latina) Irán realizó hoy el segundo ataque en una semana a posiciones terroristas en el Kurdistán iraquí, tras obtener información vinculante de esas células con los disturbios de los últimos días en el país persa.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán comunicó hoy el lanzamiento de ataques con artillería y aviones no tripulados (drones) contra las posiciones de grupos terroristas antiraníes, hacinados en la región de Kurdistán iraquí, en el norte de Irak.

“Las fuerzas terrestres del CGRI efectuaron los ataques con armas inteligentes y de precisión para pulverizar los lugares de reunión de los terroristas y las bases que usaban para entrenamiento y operaciones”, precisa la fuente citada por la agencia de noticias Tasnim.

Según la fuente, el bombardeo tuvo como objetivo “las posiciones de estos grupúsculos terroristas antiraníes por enviar equipos armados y una gran cantidad de armas a las ciudades fronterizas del país para causar caos”.

El sábado pasado, el CGRI atacó con artillería contra posiciones de los grupos terroristas Komala y el Partido Democrático del Kurdistán de Irán, involucrados en recientes disturbios.

Las protestas y acciones violentas se iniciaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven iraní que falleció de un infarto mientras estaba bajo la custodia policial.

jcm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES