NOTICIAS

Japón anuncia nueva flexibilización de controles fronterizos

japon-anuncia-nueva-flexibilizacion-de-controles-fronterizos
Tokio, 26 sep (Prensa Latina) El gobierno japonés anunció hoy medidas adicionales orientadas a la flexibilización de sus controles fronterizos, a tono con otros países del Grupo de los Siete y como parte de la nueva estrategia en el enfrentamiento a la Covid-19.

El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que las últimas disposiciones estarán vigentes a partir del 11 de octubre.

De acuerdo con el también vocero oficial, se eliminará el límite diario de entradas al país, establecido actualmente en 50 mil.

Asimismo, los turistas extranjeros podrán venir a Japón sin la obligatoriedad de viajes combinados o gestionados a través de agencias niponas.

Se reactivará la exención de visado para la lista de países elegibles antes del estallido de la pandemia, la cual incluye a Estados Unidos, la Unión Europea y varios vecinos asiáticos.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, en el momento del arribo solo se inspeccionarán los pasajeros con síntomas sospechosos de SARS-CoV-2. El resto deberá presentar un certificado de vacunación con tres dosis certificadas por la OMS o una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) negativa, dentro de las 72 horas previas.

Matsuno mencionó además la reanudación paulatina de los viajes desde los puertos marítimos y las terminales aéreas cerradas hasta la fecha al tráfico internacional.

Japón, con más de 125 millones de habitantes, rebasó este lunes los 21 millones de contagios y las 44 mil víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria global.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES