jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón anuncia nueva flexibilización de controles fronterizos

japon-anuncia-nueva-flexibilizacion-de-controles-fronterizos
Tokio, 26 sep (Prensa Latina) El gobierno japonés anunció hoy medidas adicionales orientadas a la flexibilización de sus controles fronterizos, a tono con otros países del Grupo de los Siete y como parte de la nueva estrategia en el enfrentamiento a la Covid-19.

El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que las últimas disposiciones estarán vigentes a partir del 11 de octubre.

De acuerdo con el también vocero oficial, se eliminará el límite diario de entradas al país, establecido actualmente en 50 mil.

Asimismo, los turistas extranjeros podrán venir a Japón sin la obligatoriedad de viajes combinados o gestionados a través de agencias niponas.

Se reactivará la exención de visado para la lista de países elegibles antes del estallido de la pandemia, la cual incluye a Estados Unidos, la Unión Europea y varios vecinos asiáticos.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, en el momento del arribo solo se inspeccionarán los pasajeros con síntomas sospechosos de SARS-CoV-2. El resto deberá presentar un certificado de vacunación con tres dosis certificadas por la OMS o una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) negativa, dentro de las 72 horas previas.

Matsuno mencionó además la reanudación paulatina de los viajes desde los puertos marítimos y las terminales aéreas cerradas hasta la fecha al tráfico internacional.

Japón, con más de 125 millones de habitantes, rebasó este lunes los 21 millones de contagios y las 44 mil víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria global.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.