NOTICIAS

Japón extrema medidas de seguridad para funeral de Estado (+Foto)

japon-extrema-medidas-de-seguridad-para-funeral-de-estado
Tokio, 26 sep (Prensa Latina) Japón extrema las medidas de seguridad en esta capital a propósito del funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe, a celebrarse mañana en el salón Nippon Budokan, trascendió hoy aquí.

Las medidas incluyen el despliegue de unos 20 mil efectivos policiales en las calles, las estaciones del metro, el aeropuerto de Haneda y otros lugares con gran afluencia de personas en la urbe tokiota, reseñó la prensa nacional.

japon-extrema-medidas-de-seguridad-para-funeral-de-estado

Asimismo, el Departamento de Policía Metropolitana realiza inspecciones alrededor de las embajadas, los hoteles y otras áreas que frecuentarán los cerca de 700 invitados extranjeros.

Para la ceremonia del martes se movilizarán más de mil militares de las Fuerzas de Autodefensa y además se restringirán las vías de acceso terrestre y el espacio aéreo alrededor del salón conmemorativo situado en el capitalino barrio Chiyoda.

El público interesado en participar en el homenaje deberá pasar por estrictos controles como la revisión de sus pertenencias, antes de poder depositar flores en los puestos designados para tal propósito, cerca del Nippon Budokan.

Una gran parte de los cerca de mil 660 millones de yenes (11,6 millones de dólares) presupuestados para el funeral cubrirán los costos de seguridad, divulgó la agencia Kyodo.

El nivel de alerta máxima alrededor del velorio de Shinzo Abe equivale al adoptado durante la ascensión al trono del emperador Naruhito (2019) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES