jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón sobrepasa los 21 millones de contagios por SARS-CoV-2

japon-sobrepasa-los-21-millones-de-contagios-por-sars-cov-2
Tokio, 26 sep (Prensa Latina) Japón sobrepasó hoy los 21 millones de contagios por SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW).

El organismo confirmó en la presente jornada cerca de 366 mil 859 personas positivas al virus respiratorio correspondientes a la última semana, una disminución de 170 mil respecto al mismo periodo de tiempo anterior.

De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (41 mil 807), seguida por Osaka (29 mil 631), Kanagawa (23 mil 530) y Aichi (23 mil 301), precisó el MHLW.

En cuanto a los decesos, el acumulado nacional sumó otros 631 y totalizó 44 mil 418 víctimas mortales de la enfermedad.

Japón, con más de 125 millones de habitantes, enfrenta una séptima ola pandémica en la cual predomina la cepa altamente infecciosa BA.5 de Ómicron.

A pesar de la disminución de los contagios el sistema de salud continúa sobrecargado, por lo cual el gobierno decidió avanzar desde hoy hacia una nueva etapa en el enfrentamiento a la Covid-19.

“Procederemos a priorizar el sistema de atención médica para las personas mayores y en riesgo de enfermarse gravemente”, destacó el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, en conferencia de prensa.

Esta decisión busca reducir la carga administrativa de las instituciones médicas en tanto simplifica los protocolos de registros e ingresos.

Para mantener estadísticas realistas los hospitales deberán informar sobre los pacientes jóvenes exentos del nuevo plan, quienes constituyen alrededor del 80 por ciento de los casos positivos desde el embate de Ómicron, reseñó la agencia Kyodo.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.