jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lacalle Pou sorprendido por detención de jefe de seguridad

lacalle-pou-confia-en-senador-acusado-de-pedofilia-en-uruguay
Montevideo, 26 sep (Prensa Latina) El presidente Luis Lacalle Pou dijo hoy sentirse sorprendido por la detención de su jefe de custodia, Alejandro Astesiano.

El mandatario reveló en conferencia de prensa que el encartado fue apresado en la casa presidencial la víspera, cuando Lacalle Pou regresó de unos días de vacaciones en el extranjero, donde le acompañó.

Astesiano está acusado de falsificación de documentos para la emisión de pasaportes rusos, según medios de prensa.

El gobernante dijo que su jefe de seguridad carecía de antecedentes penales, a despecho de informes de prensa que señalaban desde 2021 indagatorias en su contra por diversos delitos.

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sentenció, para a continuación encomiar la separación de poderes y las potestades de la fiscalía y los servicios de inteligencia.

Lacalle Pou aseguró que no pondrá a revisión a su equipo de seguridad. «Uno siempre está sujeto a equivocaciones», añadió.

Alejandro Astesiano se encuentra incomunicado y bajo interrogatorio de la Fiscalía, según el presidente uruguayo, quien dijo desconocer los cargos en su contra.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.