NOTICIAS

Lacalle Pou sorprendido por detención de jefe de seguridad

Luis-Lacalle-Pou
Montevideo, 26 sep (Prensa Latina) El presidente Luis Lacalle Pou dijo hoy sentirse sorprendido por la detención de su jefe de custodia, Alejandro Astesiano.

El mandatario reveló en conferencia de prensa que el encartado fue apresado en la casa presidencial la víspera, cuando Lacalle Pou regresó de unos días de vacaciones en el extranjero, donde le acompañó.

Astesiano está acusado de falsificación de documentos para la emisión de pasaportes rusos, según medios de prensa.

El gobernante dijo que su jefe de seguridad carecía de antecedentes penales, a despecho de informes de prensa que señalaban desde 2021 indagatorias en su contra por diversos delitos.

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sentenció, para a continuación encomiar la separación de poderes y las potestades de la fiscalía y los servicios de inteligencia.

Lacalle Pou aseguró que no pondrá a revisión a su equipo de seguridad. «Uno siempre está sujeto a equivocaciones», añadió.

Alejandro Astesiano se encuentra incomunicado y bajo interrogatorio de la Fiscalía, según el presidente uruguayo, quien dijo desconocer los cargos en su contra.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES