NOTICIAS

Mandatario magiar condiciona recuperación de economía europea

primer ministro húngaro, Viktor Orban
Budapest, 26 sep (Prensa Latina) El primer ministro húngaro, Viktor Orban, calificó hoy el levantamiento de las sanciones contra Rusia como condición indispensable para la recuperación de la economía europea.

Si se levantan las sanciones impuestas a Rusia, la economía europea podrá recuperar su fuerza, aseveró Orban ante el parlamento húngaro.

También indicó que el aumento actual de los precios de la energía y la inflación en Europa no son el resultado de los procesos económicos.

Esto es únicamente el resultado de las sanciones antirrusas de Bruselas, afirmó el líder magiar citado por la televisión en este país.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijarto, expresó que Budapest no apoyaría las sanciones contra Rusia que amenazan el sector energético de su país.

En particular, no se apoyarán las restricciones que pongan en peligro las inversiones en la industria nuclear.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, Occidente intensificó la presión de las sanciones sobre Moscú.

La Unión Europea ya adoptó siete paquetes de medidas restrictivas contra el gigante euroasiático, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES