viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de israelíes rechaza creación de Estado palestino

mayoria-de-israelies-rechaza-creacion-de-estado-palestino
Tel Aviv, 26 sep (Prensa Latina) El 57,5 por ciento de los israelíes rechaza la creación de un Estado palestino como reclama la comunidad internacional, reportó hoy una encuesta.

Según un sondeo del Instituto para la Democracia en Israel, 36 por ciento de los entrevistados estimó que el gobierno emanado de las urnas en los comicios de noviembre debería promover esa solución al diferendo.

En febrero de 2021, la mitad de la ciudadanía se mostró de acuerdo con un Estado palestino.

La mayor parte de los países respaldan esa postura y consideran a la zona oriental de Jerusalén como la capital del futuro estado.

En su discurso la pasada semana ante la ONU, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, criticó la sistemática colonización judía en los territorios ocupados, donde viven más de 700 mil israelíes.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.