miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría parlamentaria en Líbano aprobó presupuesto de 2022

parlamentarios
Beirut, 26 sep (Prensa Latina) A menos de cuatro meses para el fin del año, el Parlamento de Líbano aprobó hoy la ley del presupuesto correspondiente al 2022 con una mayoría de 63 diputados, 37 en contra y seis abstenciones.

El incremento de los salarios de los empleados del sector público, civil, militar, jubilados y contratistas, así como el cálculo del dólar aduanero en un valor de 15 mil libras libanesas constituyen los aspectos más trascendentes de la sesión plenaria.

Los diputados coincidieron en aumentar los sueldos el doble siempre que este no sea inferior a cinco millones de libras libanesas (167 dólares según la plataforma de cambio del Banco Central, Sayrafa) y no más de 12 millones de libras (402 dólares).

En el debate, los parlamentarios consideraron de excepcional y limitado en el tiempo la corrección de los salarios, en espera de un tratamiento final y no se computa en la compensación por terminación del servicio ni en la pensión de jubilación.

La unicameral legislatura consideró eximir los sueldos de los jubilados del impuesto sobre la renta sobre el salario y abolió el pago de tasas sobre avales universitarios en el extranjero.

Para el miembro del bloque Desarrollo y Liberación Ali Hassan Khalil el completamiento del presupuesto constituyó una base para proceder con la confección del proyecto del próximo año y atenuar el impacto de la crisis en la nación.

El diputado destacó el equilibrio entre importaciones y gastos, al tiempo que resaltó que el valor de cualquier presupuesto es el compromiso del gobierno para ejecutarlo y contabilizarlo.

Por su parte, el representante Ali Fayyad subrayó que el bloque Lealtad a la Resistencia logró agregar tres elementos a la ley, incluido el aumento de salarios, aprobación del seguro de medicamentos contra el cáncer y un incremento en el presupuesto de la Universidad Libanesa.

De acuerdo con reportes locales, la aprobación del presupuesto del 2022 constituye una de las leyes relacionadas al acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional y su contribución a la implementación de las reformas de recuperación de Líbano.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.