NOTICIAS

Panamá buscará superar a Bahréin en amistoso de fútbol

Ciudad de Panamá, 26 sep (Prensa Latina) En entrevista con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) el entrenador de la selección nacional, Thomas Christiansen, aseveró hoy que mañana buscarán la victoria en amistoso frente a Bahréin.

También el centrocampista Adalberto Carrasquilla, uno de los jugadores clave del once local, valoró la importancia de superar a su rival en su propio patio, un desafío difícil, pero “buscarán hacer un buen partido y sacar resultado positivo”, remarcó.

En el inicio de su camino hacia el Mundial de 2026, Panamá, que estuvo a punto de clasificar para Qatar 2022, medirá fuerzas este martes con los llamados Recolectores de Perlas, en el estadio Nacional de Bahréin.

Según Fepafut, la nación canalera presentó 18 jugadores, con una edad promedio de 24 años, y de los cuales 14 se desempeñan en ligas de Europa.

Entre los futbolistas de mayor experiencia sobresalen Michael Amir Murillo, Ismael Díaz y Fidel Escobar , los cuales participaron con etiqueta mundialista en Rusia 2018 en el grupo de convocados.

Panamá y Bahrein se enfrentarán por segunda vez en la historia. También en su patio el 10 de octubre de 2005 los pupilos del técnico portugués Hélio Sousa superaron 5-0 a la Roja de la nación canalera.

Ante los también conocidos como los Recolectores de Perlas, Christiansen completará su quinto partido en lo que es el nuevo proceso rumbo al próximo Mundial del 2026.

En este camino que comenzó en junio pasado, la selección istmeña logró dos triunfos en casa en Liga de Naciones, ante Costa Rica y Martinica, después visitó a esta e igualó 0-0; y en el último amistoso cayó frente a Uruguay en Montevideo en otro partido amistoso por goleada de 5-0.

De acuerdo con la última clasificación mensual de la FIFA, del 23 de junio, Bahrein ocupa el puesto 85 a nivel mundial, mientras que Panamá está en el 61.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES