NOTICIAS

Parque natural en Angola sufrió nuevo incendio

Luanda, 26 sep (Prensa Latina) El Parque Nacional de Quiçama, un reservorio de biodiversidad en Angola, sufrió otro incendio, que destruyó cerca de mil hectáreas de vegetación seca, confirmó hoy el vocero Faustino Minguês.

El siniestro de grandes proporciones comenzó a las 18:00, hora local, del pasado sábado y fue extinguido a las 22:00 del mismo día, declaró este lunes el portavoz del comando provincial del Servicio Nacional de Protección Civil y Bomberos en Luanda.

Consultado por la agencia angoleña de prensa (Angop), el funcionario explicó que el incidente tuvo su origen presumiblemente en un fuego provocado por cazadores furtivos.

Más de 30 efectivos del cuerpo de bomberos, inspectores del parque, la Policía Nacional y la administración local sofocaron las llamas, precisó el especialista.

Según alertó, es la tercera vez este año, en un período de seis meses, que ocurren hechos similares en la zona debido a la cacería ilegal, pues los perpetradores prenden candelas con el objetivo de ahuyentar a los animales en dirección a las trampas.

Durante la última semana, comentó, 12 ciudadanos fueron detenidos infraganti en la demarcación debido a incendios premeditados y deforestación, aunque no hubo registro de animales muertos por esa causa.

El Parque Nacional de Quiçama, con unos nueve mil 600 kilómetros cuadrados, está ubicado en el municipio de Cabo Ledo, a unos 100 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Luanda, en el noroeste del territorio nacional.

Elefantes, jabalíes, monos, palancas rojas, venados, manatíes y tortugas marinas, entre otras especies, habitan en el área, la cual suele recibir en temporada de lluvias a cientos de aves, a saber, flamencos, garzas, pelícanos, patos silvestres, gaviotas, águilas y cuervos.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES