NOTICIAS

Pinchazo de España añade morbo a duelo con Portugal

pinchazo-de-espana-anade-morbo-a-duelo-con-portugal
Madrid, 26 sep (Prensa Latina) El pinchazo de España ante Suiza en la Liga de Naciones de Fútbol añadió morbo al duelo de mañana contra Portugal, pero sobre todo hoy se nota más la humildad.

En realidad, podría decirse que un regreso a la moderación de las expectativas para la Copa del Mundo de Qatar de noviembre y diciembre próximos, después que la ansiedad y el entusiasmo dejaron una semana pletórica en optimismo desmedido.

El resultado 1-2 frente a Suiza llevó a un balance de la Roja con muchos puntos negativos. Desconcentración en la defensa en jugadas de balón parado, falta de profundidad y poca contundencia, al punto de apenas inquietar al arquero helvético Yann Sommer.

Si España ganaba, prácticamente tenía en el bolsillo el liderazgo del grupo A2. Sin embargo, el revés más la goleada de Portugal frente a la República Checa 4-0 cambió la ecuación. Ahora los lusitanos encabezan la serie con dos puntos de ventaja sobre sus vecinos.

Será en Braga le definición de cuál de los dos irá a la “Final Four” del próximo año. Visto que Cristiano Ronaldo ya no es la figura de los portugueses, la sangre joven hace más peligroso al cuadro lusitano (Jota, Fernandes, Leao, Cancelo, Dias).

El técnico español Luis Enrique Martínez tendrá que hacer cambios y buscar más coherencia en el ataque, a la vez que fortalecer su línea zaguera. Se da por seguro el ingreso del delantero Alvaro Morata y tal vez en función de titulares a los debutantes Borja Iglesias y Nico Williams.

Aunque los medios locales apuestan por retoques más profundos, que dejaría a Unai Simón en la portería; Carvajal, Eric García, Diego Llorente, Gayá; Rodri, Gavi, Pedri; Asensio, Sarabia y Morata, en detrimento de Busquets, Alba y Ferrán Torres.

El problema es que no le vale el empate y tendrá que arriesgar el entrenador, cuestionado por no llamar a filas al goleador gallego Iago Aspas.

Del resto de la Nations League en su tramo final de grupos, llama la atención el pobre rendimiento de Alemania y especialmente Inglaterra, en la llave A3, superados por el sorprendente Hungría e Italia.

Si, en notas destacadas, la mejoría de Croacia que sin apelaciones, tumbó del trono en el grupo A1 a Dinamarca y se clasificó para la final de cuatro, luego de imponerse a Austria 3-1 y en la jornada anterior al propio Dinamarca 2-1.

Pésima actuación de Francia, que cerró con revés ante los daneses 0-2, con apenas una victoria 2-0 frente a Austria en la llave A1.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES