NOTICIAS

Presidente filipino llama a restablecer hospitales tras paso de tifón

presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.
Manila, 26 sep (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ordenó hoy a las agencias pertinentes asegurar las instalaciones médicas en las áreas afectadas por el supertifón Noru, para que vuelvan a funcionar a su total capacidad.

Los hospitales, simplemente vuélvanlos a hacer funcionar por completo, orientó Marcos durante una sesión informativa con altos funcionarios en la sede del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Esta instrucción se dio después que la titular del Departamento de Salud (DOH), María Rosario Vergeire, revelara que algunas instalaciones médicas en la región de Nueva Écija sufrieron daños causados ​​por las fuertes lluvias y vientos asociados a Norú.

Vergeire detalló que los equipos regionales del DOH evalúan los daños en las instalaciones de salud que funcionan, y dijo que su departamento aun no reporta ningún paciente que necesite ser evacuado.

La funcionaria aseguró que el DOH cuenta con Fondos de Respuesta Rápida que podrían reparar fácilmente los destrozos en las instalaciones de salud.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES