NOTICIAS

Presidente guatemalteco inauguró instalación de salud en Quiché

Ciudad de Guatemala, 26 sep (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, participó hoy en la entrega de las instalaciones del Centro de Atención Primaria (CAP) de San Gaspar Chajul, Quiché.

Con el mejoramiento del CAP se benefician más de 73 mil pobladores como parte del fortalecimiento de los servicios de salud que impulsa el plan de Gobierno liderado por Giammattei.

Según trascendió, los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado.

El CAP está totalmente equipado para evitar que las personas se desplacen a la cabecera departamental de Quiché, resaltó el mandatario en su discurso.

Giammattei adelantó que la meta hasta fin de año es entregar 171 instalaciones similares junto con puestos y centros de salud.

Para 2023, aseguró, se construirán más de 211 nuevos proyectos de salud.

«Trabajamos fuertemente en el tema de los hospitales”, puntualizó, al tiempo que llamó al personal sanitario “a no perder el don de gente, ni el espíritu de servicio».

La obra entregada este lunes incluyó la ampliación de las antiguas áreas, así como la construcción de locales administrativos, urgencia y fachada exterior.

El municipio de San Gaspar Chajul posee una extensión territorial de 598 kilómetros cuadrados, limita al norte con el municipio de Ixcán, al este con San Miguel Uspantán, al sur con San Juan Cotzal y al oeste con Santa María Nebaj, Quiché.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES