jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer Ministro de India asiste a funeral de Shinzo Abe en Japón

Nueva Delhi, 26 sep (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, partió hoy hacia Tokio para asistir al funeral de Estado del asesinado exgobernante de ese país Shinzo Abe.

En un tuit, Modi transmitió sus más sinceras condolencias al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y a la viuda de Abe en nombre de todos los indios.

El mandatario indio calificó a Shinzo Abe como un querido amigo y un gran defensor de la amistad entre India y Japón.

Modi dijo que Nueva Delhi seguirá trabajando para fortalecer aún más las relaciones bilaterales, tal y como las concibió Abe.

Shinzo Abe fue ultimado durante una campaña electoral el 8 de julio de este año y el Gobierno de la India anunció un día de luto nacional en señal de respeto al fallecido.

Anteriormente, el secretario de Asuntos Exteriores, Vinay Mohan Kwatra, dijo que el primer ministro Narendra Modi se reunirá con su homólogo japonés Fumio Kishida.

Kwatra señaló que será una oportunidad para reafirmar el compromiso de seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Especial y Global India-Japón.

También, apuntó que Japón es uno de los socios estratégicos más confiables y valiosos de India y ambas partes se comprometieron en fortalecer la asociación bilateral en áreas clave, que incluyen comercio e inversión, defensa y seguridad, cambio climático e infraestructuras.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.