viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-345
Lunes 26 de septiembre de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: Fidel Castro en la ONU: “Vamos a hablar claro”

Aunque hace hoy 62 años que el entonces Primer Ministro de Cuba hablo por primera vez en una Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, sus palabras parecen haber sido dichas ahora mismo.

CUBA: A la espera de resultados preliminares de referendo

Cuba se mantiene hoy a la espera de los resultados preliminares del referendo sobre el Código de las Familias efectuado la víspera, en el cual participaron millones de electores.

CHILE: Bloqueo a Cuba grave violación de DDHH, afirma comunista chileno

El miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile Juan Andrés Lagos calificó al bloqueo estadounidense contra Cuba como la más grande violación de los derechos humanos contra un pueblo en tiempos contemporáneos.

VENEZUELA: Venezuela y Colombia recuperan confianza con apertura de fronteras

La confianza mutua de avanzar hacia el restablecimiento de relaciones políticas y diplomáticas plenas y duraderas, garantizará hoy que Venezuela y Colombia abran sus fronteras tras más de siete años de cierre.

ARGENTINA: Investigan vínculos y financiamiento de grupo extremista

La Policía argentina continúa hoy las investigaciones sobre el financiamiento de la organización de extrema derecha Revolución Federal y sus posibles vínculos en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

BRASIL: Lula o Bolsonaro: dictan las encuestas electorales

Las encuestas de opinión refuerzan hoy cada vez más que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro serán los principales protagonistas de las próximas elecciones en Brasil.

COLOMBIA: Colombia y Venezuela abren frontera a transporte de carga

Colombia y Venezuela abrirán hoy su frontera común para el paso de transporte de carga, en el reinicio de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

BOLIVIA: Encuentro de solidaridad con Cuba honrará al Che

El aniversario 55 de la presencia del comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia será conmemorado con un Encuentro Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba, confirmó una fuente oficial.

BOLIVIA: Centro de Medicina Nuclear inicia servicios

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz iniciará hoy la atención al público del departamento y de otras regiones del país, confirmó en declaraciones a Bolivia TV una fuente oficial.

EL SALVADOR: Iglesia católica en favor de Bukele El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se pronunció en favor de la candidatura a la reelección del presidente Nayib Bukele, una inclinación importante contra las críticas que hoy persisten en el país.

NACIONES UNIDAS: Por un mundo libre de armas nucleares

Las alertas sobre la devastación que puede acarrear un conflicto nuclear en el mundo serán renovadas hoy como parte de una sesión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

REINO UNIDO: Libra esterlina sigue en picada tras reforma fiscal

La libra esterlina sigue en caída libre desde que el gobierno británico anunció una reforma tributaria masiva, y hoy se cotizó a su nivel más bajo de los últimos 40 años en los mercados asiáticos.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.