NOTICIAS

Pronostican posible crisis financiera ante repunte del dólar

Morgan-Stanley
Washington, 26 sep (Prensa Latina) Estrategas de la multinacional financiera Morgan Stanley advirtieron hoy que el más reciente repunte del dólar estadounidense contribuye a la creación de una "situación insostenible" para los activos de mayor riesgo.

Un comunicado de la entidad bancaria, con sede central en Estados Unidos, señaló que este escenario monetario podría desembocar en una crisis financiera o económica.

El valor del “billete verde” alcanzó este lunes un nuevo máximo de dos décadas mientras, en contraposición, la libra esterlina cayó a un mínimo histórico.

Morgan Stanley apuntó que las oscilaciones de las divisas constituyen otra presión sobre la economía mundial y las ganancias empresariales, y resaltó que disminuirán a medida que las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) estadounidense comiencen a pesar sobre el gasto.

Los mínimos definitivos de las acciones y los máximos de los rendimientos estarán, probablemente, determinados por la trayectoria de crecimiento de las ganancias y de la economía, más que por la inflación o la FED, subrayó el informe de la institución bancaria.

jcm/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES